inicio
quién soy
servicios
para saber más
contacto
Repàs a l'estiu
Verano 2013

¡Ahora es el momento per prepararse para curs que viene!

A veces, el éxito en los estudios no es cuestión de más horas de estudio, sino de otros aspectos que no están tan a la vista y que a veces son difíciles de detectar. De hecho, todos los que tenemos a nuestro alrededor niños con algún trastorno del aprendizaje ya sabemos que esta premisa siempre se cumple: más horas de estudio no garantiza el éxito.

Durante el verano, nuestros niños no tienen la presión de los deberes diarios ni de los exámenes. Tienen más tiempo libre y están más relajados. Por eso es un buen momento para comenzar a detectar y mejorar todas aquellas carencias que tienen en el proceso de aprendizaje y que son habilidades necesarias para conseguir mejores resultados para que el esfuerzo invertido tenga unos resultados más satisfactorios.

También sabemos que la mejora de estos aspectos supondrá un cambio positivo en las expectativas del niño, un aumento de su autoestima y una mejora general en el funcionamiento de la familia.

Y ¿cuáles son estos aspectos de base que se pueden empezar a trabajar? Pues son toda una serie de aspectos que necesitan mucho entrenamiento:

- Planificación del trabajo y priorización de tareas (evitar la desorganización y el no-control sobre lo que hay que hacerr)
- Adquisición de unos hábitos de estudio.
- Aumento de la atención y la reflexividad (evitar la impulsividad en las respuestas)
- Fomento y adquisición del hábito de la autocorrección y la autoevaluación.
- Utilización de las autoinstrucciones.
- Mayor número de estrategias en la resolución de problemas matemáticos.
- Mejora de los procesos implicados en la lecto-escritura (conciencia fonológica, comprensión lectora, redacción de textos, ortografía y caligrafía...)

Dependiendo de los casos, habrá que continuar trabajando durante el próximo curso, pero si aprovechamos esta época de más tranquilidad, el niño tendrá la posibilidad de enfrentarse al próximo curso con algunas herramientas ya trabajadas y, por tanto, con más oportunidades de éxito.

Y no hace falta insistir en que cada niño necesitará diferentes medidas de trabajo y que por ello las sesiones deben ser totalmente personales e individualizadas en función de las carencias observadas.

¡Ah! No os he dicho que existe la posibilidad de hacer las sessiones a domicilio.

¡Feliz verano!
info@espaipersonal.com | 639 44 79 19
Todos los derechos reservados a espai personal

 

 

 

Espai Personal