inicio
quién soy
servicios
para saber más
contacto
TDAH


No saber estudiar es una de las fuentes principales de la pérdida de motivación por los estudios y ello es debido al sobreesfuerzo que supone alcanzar el nivel exigido. Si no conseguimos una metodología efectiva en el estudio, será inevitable el rechazo paulatino hacia él y, en los casos más graves, nos llevará al fracaso escolar.

Las técnicas de estudio son una serie de herramientas y maneras de trabajar que tienen como función organizar el estudio. Cuanto mayor sea esta organización, menor será el esfuerzo y el tiempo que tendrá que invertir el estudiante para conseguir los objetivos marcados y, como consecuencia, mejores serán los resultados que obtenga.

Vale la pena invertir un tiempo en la adquisición de estas técnicas que, una vez aprendidas, serán aplicables a cualquier asignatura y extrapolables a cualquier nivel de dificultad.

No todas las técnicas sirven igual para todas las personas, pero lo importante es conocerlas, hacer una selección de aquellas que nos funcionan mejor y, si es necesario, adaptarlas a nuestra forma de aprender.

info@espaipersonal.com | 639 44 79 19
Todos los derechos reservados a espai personal

 

 

 

Espai Personal tdah dislexia otros trastornos conducta adopcion refuerzo escolar técnicas de estudio