inicio
quién soy
servicios
para saber más
contacto
Serveis Espai Personal


Los servicios que ofrezco se encuadran dentro de tres grandes áreas: Problemas de aprendizaje, Problemas de conducta y Adopción.


APRENDIZAJE:

El objetivo principal es detectar si el niño sufre algún tipo de trastorno tanto aprendizaje como de conducta o simplemente necesita unas pautas de estudio o un refuerzo a los conocimientos adquiridos en clase. Especificaremos cuáles son las dificultades que presenta el niño o cuáles son las áreas que se desean mejorar.

A partir de esta definición del problema podemos actuar de forma individualizada y personalizada con una reeducación específica que trabaje todos aquellos aspectos deficitarios que muestra el niño, ofreciéndole nuevas estrategias de trabajo que le resulten más efectivas y que le ofrezcan mejor resultado.

Ofrezco:

Asesoramiento, diagnóstico y tratamiento de:

- TDAH
- Dislexia
- Otros problemas de aprendizaje (disortografía, disgrafía, discalculia)

Para aquellos niños o adolescentes que sólo necesitan un refuerzo escolar:

- Clases de repaso y de soporte educativo
- Técnicas de estudio


La metodolodia utilizada es:


Diagnóstico: Exploración mediante la historia clínica y estudio neuropsicológico con pruebas y tests específicos (en el caso de clases de repaso o técnicas de estudio no será necesario).

Tratamiento: Reeducación individualizada o en grupo, asesoramiento a la familia y en la escuela, tratamiento cognitivo conductual.

Adaptación continua: Se valora constantemente las necesidades que presenta el niño para darle lo que realmente necesita en el momento que lo necesita.

Seguimiento evolutivo: Sesiones aisladas para evaluar la evolución del niño y el reajuste de las pautas si fuera necesario.


CONDUCTA:

- Asesoramiento a las familias y estudio de la necesidad de establecer pautas y límites.
- Selección de conductas a modificar y programación de acciones correctivas.


ADOPCIÓN:


Acompañamiento y asesoramiento a los futuros o nuevos padres en los procesos de adopción, tanto en las etapas previas como en las posteriores a tener en casa al menor.



Hay posibilidad de sesiones o clases a domicilio y/o en despacho.

info@espaipersonal.com | 639 44 79 19
Todos los derechos reservados a espai personal

 

 

 

Espai Personal