Espai Personal
inicio
quién soy
servicios
para saber más
contacto
Trastornos del aprendizaje
Son los padres o la escuela los primeros en detectar cuándo se presentan dificultades en los niños, bien sean éstas de carácter escolar o de carácter comportamental o de conducta. Tanto para el buen desarrollo del niño, como para el buen funcionamiento de la familia, es importante detectar estas dificultades, ser conscientes de su existencia y de cómo influyen en el día a día, para así poder intervenir sobre ellas.

Los niños con problemas de aprendizaje como las dificultades en lecto-escritura, escasa comprensión lectora, bajo nivel de ortografía o poca fluidez lectora, tienen una serie de competencias poco desarrolladas que le afectan al resto de asignaturas. La dificultad de los cursos va en aumento, la seguridad del alumno va disminuyendo, y con ella también su autoestima y su motivación para continuar esforzándose sin obtener los resultados esperados.



Por otra parte, los niños con problemas de conducta, tanto en la escuela, en casa o en los dos lugares, pueden tener, o no, repercusiones a nivel de adquisición de aprendizajes. Pero seguramente, y según los casos, se encontrarán con problemas de tolerancia, flexibilidad, impulsividad, exceso de movimiento, mala respuesta a los límites, etc. Estos comportamientos conllevarán una convivencia difícil y, por tanto, le repercutirán en sus relaciones con los demás.



Es importante detectar todos aquellos impedimentos al buen desarrollo emotivo, intelectual y relacional de los niños para que el funcionamiento tanto de los menores como de la familia no se vea afectado ni deteriorado.

Por ello también es importante poder acompañar en todo el recorrido psicológico a todas aquellas personas que han decidido integrar un menor a la familia mediante la adopción. El proceso es largo y a veces resulta difícil por las dudas y las incertidumbres que surgen, tanto en la fase previa a la adopción como en la posterior, cuando el menor ya está en casa. La nueva situación, los nuevos roles que desempeña cada miembro de la familia y, en definitiva, el proceso de adaptación en general, conlleva unos nuevos planteamientos y unas nuevas pautas de actuación que nos pueden crear cierta inseguridad sobre su correcta aplicación.

info@espaipersonal.com | 639 44 79 19
Todos los derechos reservados a espai personal

 

 

 

Espai Personal trastornos_aprendizaje trastornos_conducta adopcion